Buscar en Honduras Blog

07 marzo, 2012

Apple presenta la nueva versión de su iPad y Apple TV07

Apple anunció el lanzamiento de una tercera generación de iPad este miércoles con aplicaciones destinadas a reafirmar su posición en lo más alto del podio del mercado en auge de tabletas.

El nuevo iPad presume de un potente procesador, resolución de imágenes que captan la atención al nivel técnico del iPhone 4s, y la capacidad de conectarse con la última red de telecomunicaciones 4G LTE, mucho más rápida que sus predecesores.

"Creemos que este iPad es el ejemplo modelo del mundo post PC", declaró el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, apuntando que las ventas de iPad superaron las de cualquier fabricante de computadores personales en los últimos tres meses del pasado año.

"Hemos redefinido de nuevo la categoría que Apple creó tan sólo hace dos años con el iPad original", reafirmó Cook en la rueda de prensa de presentación, la primera de lanzamiento de un gran producto desde la muerte de Steve Jobs, fallecido en octubre

El nuevo iPad saldrá a la venta el 16 de marzo en Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos al mismo precio que las versiones anteriores, que comienza en 499 dólares para el modelo más básico que solo presenta conexión inalámbrica.

Un iPad de 16 gigabytes (GB) de memoria y con conexión inalámbrica (Wi-fi) y 4G costará 629 dólares en Estados Unidos mientras que uno de 32GB de las mismas características alcanza los 729 dólares y la versión de 64GB llega a los 829.

En un intento de atraer a compradores preocupados por su presupuesto, Apple venderá la versión de 16GB de su iPad 2 a un precio reducido de 399 dólares.

La pantalla del nuevo iPad, que tendrá 264 pixeles por pulgada, ha sido definida por Apple como la mejor resolución de pantalla lograda hasta ahora en un dispositivo móvil.

"Las imágenes se ven impresionantes", dijo Cook al hablar de la resolución visual del nuevo dispositivo.

El nuevo iPad también presenta una cámara de cinco megapíxeles y una cámara de grabación de alta definición.

Según la compañía el último modelo tiene 10 horas de batería, al igual que su predecesor, aunque esta duración se vería recortada en una hora si se usa constantemente la red de telecomunicación de alto rendimiento 4G.

Apple también mostró una serie de aplicaciones de iPad para realizar tareas que van desde la edición de películas a creación de música o gestión de la vida privada del usuario.

Una nueva aplicación de fotos, el nuevo iPhoto, se convierte en una ingeniosa herramienta para editar fotos con simples toques o funciones automáticas.

"Es una actualización con muchas funciones revolucionarias", explicó el analista de Gartner, Michael Gartenberg, a la AFP. "Va a poner mucha más presión que antes sobre los competidores del iPad".

"Al fin y al cabo no va a ser Tim Cook el que venda el iPad, será el iPad el que venda el iPad; y van a vender muchos de ellos", afirmó.

Apple ha dominado el mercado de las tabletas desde el lanzamiento del iPad hace ahora dos años y muy pocos esperan que eso cambie en el futuro cercano.

IMS Research dijo este miércoles que se espera que Apple incremente su cuota de mercado de 62% en 2011 al 70% en 2012 y con la venta de 70 millones de iPad este año, un 71% más que el año pasado.

"Hay una gran base de clientes leales a los productos de Apple que han estado esperando por la última tableta", dijo el analista de mercado de IMS Research, Gerry Xu. "También se esperan que muchos propietarios del iPad 1 se pasen a la versión más reciente".

"Hasta la fecha no existe una amenaza significativa al continuo dominio del iPad en el mercado de las tabletas", dijo Xu. "De hecho, la proporción de tabletas con Android se pronostica en descenso del 35% en 2011 al 26% en 2012".

"Hay grandes tabletas Android en el mercado desde una perspectiva del hardware, pero no venden nada porque no tienen el ecosistema que Apple tiene", dijo el analista de Gartner Van Baker, refiriéndose a la abundancia de aplicaciones, servicios y contenido, como música y películas, disponibles para los dispositivos de Apple.

El gigante informático también anunció una nueva versión de su televisión Apple TV, utilizada para ver películas en descargan simultánea (streaming), espectáculos de TV y contenido de internet en receptores de televisión de alta definición.

La nueva Apple TV, que según Apple cuenta con una nueva interfaz de usuario simplificada, se venderá a 99 dólares, el mismo precio que el modelo anterior.

Apple lanzó la primera versión de su Apple TV en 2007, pero nunca logró captar realmente el interés del público.



No hay comentarios:

Otras Entradas