Simon Beck es un artista poco convencional. Este admirable hombre se la pasa caminando horas de horas para formar espectaculares figuras y texturas de gran tamaño y hasta crea la ilusión de una tercera dimensión.
Con la misma lógica de los Crop Circles, en Suiza, o las Líneas de Nasca, en Perú, este aventurero francés plasma su arte en en los lagos congelados de Savoie, Francia. Allí produce texturas que se pueden contemplar en todo su esplendor desde las alturas.
El autor de las fotos que podemos apreciar realiza un delicado trabajo con sus botas de nieve, valiéndose de distintas herramientas para lograr su cometido. Una vez terminado el trabajo, el mismo se encarga de fotografiar sus figuras, que a veces pueden ser muy efímeras (tanto el viento como una tormenta puede acabar con el diseño en poco tiempo).
La motivación original de estas obras no fue una vocación artística, sino que Beck empezó a realizar largas caminatas en la nieve luego de que problemas en sus pies le impidieran correr en superficies duras. Para Beck, hacer este tipo de actividad le hace ejercitarse de manera menos “dolorosa”. Gracias al destino, Beck descubrió la forma de hacer estas maravillas.
(Fotos: Facebook de Simon Beck)
No hay comentarios:
Publicar un comentario