Uno ya se puede comprar en España desde hace algunos meses; el otro llegará el próximo mes de septiembre. Nos referimos a los dos buques insignia de Sony para los próximos meses: Sony Xperia S y Sony Xperia Ion. Ambos están basados en Android; tienen grandes pantallas y unas de las mejores cámaras de fotos para móviles. Además, el diseño de ambos terminales son de lo más atractivos del mercado a día de hoy. Sin embargo, aunque son muy similares en características técnicas, tienen algunas diferencias que comentaremos a continuación. Aunque también veremos, punto por punto, qué ofrecen ambos modelos.
Diseño y pantalla
No se puede negar que la renovación de los terminales de Sony antigua Sony Ericsson ha llamado mucho la atención. Es más, se caracterizan por ser piezas monobloque hechas en aluminio y que combinan diferentes colores. Por ejemplo, el Sony Xperia S se puede encontrar en dos colores: plata o negro y se combina con una barra transparente que puede funcionar como centro de alertas gracias a una aplicación. Por su parte, el Sony Xperia Ion carece de esta barra aunque se aprovecha mejor el espacio para su gran panel táctil.
Sony Xperia S tiene una diagonal de 4,3 pulgadas, mientras que el Sony Xperia Ion consigue un panel de 4,6 pulgadas. En ambos casos se obtiene una resolución en alta definición (1.280 x 720 píxeles) y tienen un tratamiento antiarañazos que los harán más resistentes siempre que se lleven sin funda con llaves u otros objetos en el bolsillo o dentro del bolso.
Por otro lado, las medidas que consiguen ambos modelos son las siguientes: 128 x 64 x 10,6 milímetros con un peso de 144 gramos (Sony Xperia S). Y de 133 x 68 x 10,6 milímetros y 144 gramos (Sony Xperia Ion).
Cámara de fotos y multimedia
En este apartado, ambos modelos comparten las mismas características. Es decir, la cámara principal de la parte trasera cuenta con un sensor de 12 Megapíxeles acompañado de un Flash tipo LED. Además, también son capaces de capturar vídeos y lo harán con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) a una frecuencia de 30 imágenes por segundo.
Mientras tanto, los dos smartphones de Sony tienen cámara frontal para hacer videollamadas. Éstas tienen sensor de 1,3 Megapíxeles y se podrán hacer conferencias en alta definición a un máximo de 720 p.
Por otro lado, tanto Sony Xperia S como Sony Xperia Ion ofrecerán la posibilidad de reproducir cuanto archivo multimedia caiga en su interior, pudiendo incluso con los famosos archivos MKV de gran tamaño.
Conexiones
Los usuarios que se decidan por alguno de los dos terminales no tendrán problemas a la hora de conectarse a Internet así como de compartir archivos con otros equipos del hogar. En primer lugar, las conexiones sin cables que se pueden encontrar son WiFi y 3G, por lo tanto, será posible estar conectados las 24 horas del día y poder consultar los correos electrónicos o las redes sociales.
Asimismo, una vez que se han capturado imágenes o vídeos con el móvil y se quieren ver en una pantalla de mayor tamaño, se podrá recurrir a varias vías: DLNA o HDMI la primera sin cables y la segunda con ellos. Eso sí, el televisor, consola u ordenador deberá ser compatible con ambas tecnologíaspara que el invento funcione.
Por otro lado, en cuento a compartir de manera más directa y pequeños archivos, Sony Xperia S o Sony Xperia Ion pueden hacer funcionar sus módulos Bluetooth o la más reciente NFC (Near Field Communication). Con ésta última, y a una distancia no mayor a 10 centímetros, el móvil será capaz de transferir información de manera instantánea o conectarse con accesorios de última generación.
También se puede observar en las características técnicas de los dos modelos que hay un puerto MicroUSB con el que cargar la batería o sincronizar los datos de sus memorias con un ordenador. Así como, un receptor GPS para usar los mapas de Google para guiarnos por calles o carreteras.
Potencia y memoria
Sony Xperia S y Sony Xperia Ion podrían ser hermanos gemelos si no fuese por el tamaño de pantalla, por su diseño o por la memoria que ambos modelos ofrecen al usuario. En primer lugar, ambos comparten el mismo procesador que es de doble núcleo —fabricado por Qualcomm con unafrecuencia de trabajo de 1,5 GHz. A esto habrá que sumar una memoria RAM de un GB.
Sin embargo, la diferencia radica en las memorias de almacenamiento de archivos. El Sony Xperia S obtiene un espacio de 32 GigaBytes, pero no tiene ranura para insertar tarjetas de memoria, por lo que habrá que recurrir a servicios basados en Internet. Mientras que el Sony Xperia Ion tiene una memoria interna inferior 16 GB para ser exactos pero sí que ofrece la posibilidad de usar tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. Además, por supuesto, de poder usar igualmente los servicios de almacenamiento online como Dropbox.
Sistema operativo y autonomía
Android es el principal protagonista de la nueva gama de smartphones de Sony. Y en estos dos casos no son ninguna excepción. Sony Xperia Ion, cuando salga al mercado español en el mes de septiembre ya vendrá con Android 4.0 instalado. Mientras que el Sony Xperia S, que se vende con la versión Gingerbread o Android 2.3, ya está recibiendo la pertinente actualización a Ice Cream Sandwich.
Por otro lado, la batería de los dos terminales aguantan algo más de ocho horas de conversación. Pero te dejamos con los datos exactos que ofrece la compañía dependiendo del uso de cada usuario, los números pueden variar. Sony Xperia S tiene una batería de 1.750 miliamperios de capacidad. Esto se traduce en 8,3 horas de conversación, 420 horas en espera y hasta 25 horas reproduciendo música. Mientras, Sony Xperia Ion ofrece una batería de 1.900 miliamperios con una autonomía de hasta 10 horas de conversación, 400 horas en espera y de hasta 12 horas reproduciendo música.
Conclusiones
Son, hasta el momento, el tope de gama del fabricante. Y el tipo de público al que que está orientado es prácticamente el mismo: usuarios exigentes, con ganas de un smartphone potente y buenas aptitudes en el apartado multimedia y que quieran estar conectados a Internet las 24 horas. Además, por supuesto, de poder disfrutar de la última versión de Android. en este caso, Sony se ha puesto las pilas y es una de las compañías que está actualizando todo su portfolio.
Eso sí, se deberá tener en cuenta la diferencia en el tamaño de pantalla: 4,3 pulgadas frente a las 4,6 pulgadas del Sony Xperia Ion. Quizás los clientes con manos más grandes lo agradezcan. Además, otra gran diferencia es la posibilidad de poder usar tarjetas de memoria o no. Todo dependerá de la tendencia de almacenar, masivamente, archivos dentro del móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario