Callum Haywood, estudiante británico de 18 años, nos presenta un interesante experimento que busca advertirnos sobre los peligros de exponer en demasía nuestra información privada en redes sociales e Internet, sin tomar los resguardos adecuados al respecto.
Lo que se hizo fue abrir un sitio web llamado bajo el dominio weknowwhatyouredoing.com (sabemos lo que estás haciendo .com), donde se reúnen en portada comentarios polémicos que la gente hace en Facebook, clasificados en cuatro columnas: ¿Quién quiere ser despedido? –con mensajes de odio hacia los jefes–, ¿Quién tiene resaca?, ¿Quién está tomando drogas? y ¿Quién ha cambiado su número telefonico?
Estos mensajes son sacados directamente de las publicaciones no privadas de Facebook, datos que todo el mundo puede ver y que son fáciles de reunir gracias a una API, pese a que como se demuestra en este experimento, los mensajes expuestos son bastante comprometedores. Es por esto que al final de la página Haywood nos da un sabio consejo: “Creemos que debes detenerte“.
Este proyecto lleva apenas 27 horas (y contando) en línea y ya amasa cien mil visitantes únicos, demostrando el éxito de una idea cuyo propósito es abrirnos los ojos de manera muy explícita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario