Buscar en Honduras Blog

10 julio, 2012

Inventan guantes para que los sordos puedan comunicarse

El dispositivo creado por un grupo de ucranianos se conecta a un teléfono celular, y mientras la persona gesticula, en el visor se ven las palabras, o incluso se escuchan 

Los guantes constan de los mismos sensores utilizados en los mandos de Playstation Move, Wii, celulares o tabletas (como acelerómetros y giroscopios) adaptados a este dispositivo, convirtiendo los movimientos de las manos en el aire en lenguaje hablado y textos que pueden ser vistos mediante conexión bluetooth en los celulares.

Incluso el dispositivo está preparado para que cada usuario pueda crear y programar signos especiales para determinadas palabras, que la aplicación reconocerá.

El "EnableTalk" está aún en fase de prototipo, pero ya ganó admiración en un buen grupo de inversores, además de alzarse con el primer puesto de la reciente Copa Microsoft Imagine, en Australia, concurso que promueve las innovaciones técnicas.

El equipo detrás del proyecto confirmó que están convencidos de que el producto, con un costo de producción de apenas u$s78, cambiará la vida de las personas con discapacidades para el habla.

Maxim Osika, uno de los programadores, aseguró: "Nos inspiramos para ayudar a nuestros amigos que están con dificultades de locución y brindarles la capacidad de comunicarse como los demás".


No hay comentarios:

Otras Entradas