Cuando otros adolescentes les han pedido que les envíen fotos desnudos a través de teléfonos móviles, práctica conocida como "sexting", muchos jóvenes se muestran molestos e irritados, pero aún así se involucran en este peligroso juego.
Un nuevo estudio realizado a estudiantes texanos de entre 14 y 19 años reveló que casi 30% de los jóvenes ha hecho "sexting" con otras personas. Aquellos se realizaban esta práctica reportaron también ser más activos en su sexualidad.
Para la investigación, publicada en el sitio LiveScience.com, se entrevistaron a adolescentes de siete preparatorias de Texas, y tres de cada 10 alumnos aceptaron haber enviado fotos de ellos desnudos a través de dispositivos móviles; casi 60% de ellos dijo que otra persona les ha pedido compartir este tipo de imágenes.
"Parece que el 'sexting' en un moderno juego entre jóvenes. Sin embargo, nos dimos cuenta que a la mayoría de los adolescentes les molesta cuando les piden enviar una fotografía de ellos desnudos", señala Jeff Temple, profesor de la Universidad de Texas y autor del estudio.
Las mujeres entrevistadas consideraron la práctica del "sexting" como una actividad sexual demasiado riesgosa, incluso comparable a usar drogas o beber alcohol antes del sexo o tener muchos compañeros sexuales.
Sin embargo, esta práctica es vista de manera positiva por los varones, quienes consideran que una chica que envía fotos de sí misma desnuda puede estar abierta a un tipo de prácticas más riesgosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario