Flipboard, una aplicación que se lleva muy bien con las tabletas, celebró dos años de existencia este martes y compartió unos impresionantes números que confirman la popularidad que ha ganado en los últimos meses al pasar de boca en boca de sus satisfechos usuarios.
El año pasado, la “revista social” que se nutre de una surtida selección de fuentes y de lo que comparten tus contactos en redes sociales tenía solo 5 millones de usuarios, pero 12 meses después supera los 20 millones. Además asegura obtiene un nuevo usuario cada segundo en promedio.
La aplicación, que está disponible para dispositivos que funcionan con Android e iOS, genera además 14,5 millones de acciones sociales (like, favoritos y valoraciones) cada mes, lo cual habla muy bien del nivel de interacciones de sus usuarios.
Flipboard es usada en 200 países alrededor del globo, pero el grueso de su público se concentra en Estados unidos, Reino Unido, China, Japón y Canadá. Los usuarios de Brasil son los que pasan más tempo conectados a la aplicación y los mexicanos son los que más artículos leen (por usuario).
La aplicación cuenta con 1,5 millones de usuarios al día que pasan un promedio de 86 minutos por mes en la aplicación. El 75% de los usuarios de iPad ha conectado su cuenta en una red social como Facebook o Twitter.
Flipboard ofrece una serie de artículos, fotografías y videos de todo tipo de temas con una atractiva interface que permite compartir fácilmente los contenidos de interés a través de redes sociales u otras plataformas. Se puede usar tanto en smartphones como en tabletas.
Un servicio similar es el que ofrece Currents (Actualidades) de Google, que también está disponible tanto para Android como para iOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario