Fabricantes de bebidas energéticas en Estados Unidos, están bajo la mira de investigadores gubernamentales para determinar si engañan a los consumidores sobre los componentes de sus productos.
Las autoridades del estado de New York iniciaron el proceso investigativo, después de recibir innumerables denuncias por parte de los consumidores.
La pesquisa dirigida contra la industria de bebidas azucaradas está en su fase inicial y comenzó luego de que en mayo último, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aplicó medidas para reducir su consumo.
Se calcula que la industria de bebidas energéticas reporta un alto crecimiento de sus producciones, al facturar 74 mil millones de dólares anuales.
En la lista de empresas afectadas destacan PepsiCo, fabricante de AMP; Living Essentials, quienes afirman que sus productos contienen vitamina B, taurina y cafeína, y Monster Beverage, que produce una bebida del mismo nombre.
Esta última compañía sostiene en su página digital que la clave de los ingredientes que contiene Monster Beverage (5-hour Energy) es que están incluidos en comidas como brócoli, aguacate, plátanos o manzanas.
"Contiene cero azúcar y más de una taza de café del mejor que puedes encontrar", asegura Monster Beverage en su página web.
Recientemente, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), reveló su preocupación por algunos componentes que contienen las bebidas energéticas, los cuales podrían ser perjudiciales a la salud de los jóvenes.
Por su parte, la revista Pediatrics publicó un estudio donde se asegura que las bebidas energéticas contienen grandes cantidades de cafeína, que pueden provocar serios efectos en la población juvenil como "mareos, diabetes, patologías cardíacas o trastornos del comportamiento".
Si se demuestra que las empresas violan las leyes de regulación de alimentos y sustancias, podrían enfrentar cuantiosas multas y ser obligadas a cambiar la información nutricional de sus etiquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario