El doctor Barry Sears, reconocido científico creador de la dieta de “La Zona” dictó una charla en la Universidad San Sebastián destacando los beneficios del consumo diario de aceite de hígado de bacalao, frutas y verduras. También habló sobre cómo la nutrición es la medicina del siglo XXI.
Que puede ser más frustrante que intentar una y otra vez bajar de peso y no lograrlo jamás. Al parecer no es sólo un tema de control de calorías, para el doctor y bioquímico Barry Sears, mundialmente conocido como el creador de la dieta de “La Zona”, esta frustración tiene que ver con la genética.
Así lo advirtió, en una conferencia dictada a alumnos y nutricionistas en la USS este sábado 1 de septiembre. “Hay una condición que es innegable, si somos gordos o flacos depende en un 70% de la genética, por eso es usual ver que la gente obesa sienta hambre. Simplemente es difícil sobreponerse a una fuerza biológica”, dijo el experto.
La comida como una droga
¿Pero qué herramientas tenemos para combatir la obesidad y otras enfermedades crónicas? El Doctor Sears, ex investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), comenta que mejorar la salud de las personas depende altamente del tipo de nutrición que tengamos, de hecho sugiere “mirar a la comida como una droga, la que podría beneficiar o perjudicar nuestro organismo según cómo se use”.
El doctor Sears explica que una mala nutrición produce una inflamación silenciosa en nuestro organismo. Un cuadro que no da señales evidentes de que el cuerpo está sufriendo daño que podría desencadenar enfermedades como diabetes, artritis, cáncer, entre muchas otras.
Para ello, el Doctor Sears desarrolló el concepto de estar en “La zona”, es decir lograr el equilibrio y conseguir bienestar.
Imagen: Davide Restivo (cc) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario