Buscar en Honduras Blog

02 septiembre, 2012

Los mejores trucos para lavar tu auto

El lavado del coche es importante y hay que tener la prudencia de que la suciedad no se acumule más de la cuenta, sobre todo en las zonas donde puede poner en peligro nuestra vida: cristales, luces o espejos. 

Además, el polvo, la suciedad y si vives en zonas de alta humedad o cerca del mar, el salitre, dañan la carrocería si no se retira de vez en cuando. Los excrementos de ave pueden hacer desaparecer catedrales de piedra ¿qué no pueden hacer con tu coche?

Así que, si quieres que tu coche sea la envidia del vecindario, sigue estos consejos:

1. No laves el coche al sol. Cuando el sol pega más fuerte (en las horas del mediodía) por mucho que te esmeres quedarán machas y la carrocería se verá mal.

2. Aplica cera de vez en cuando. La cera protege de las agresiones ambientales como el polvo o los restos de contaminación, eso sí, aplícala cuando el coche esté perfectamente limpio. Si te da pereza, acude a un lavado automático cuando quieras poner cera, todos tienen esa opción.

3. No laves el coche con agua caliente. Puedes usarla en alguna mancha que se resista a salir, pero no la uses para todo el coche como norma. Si hay excrementos de ave o mosquitos fosilizados (¿cuánto hace que no los quitabas?) puedes removerlos con una toallita de bebé.

4. Si lavas a presión, cuida de secar después con una toalla (limpia) o la cal del agua te dejará marcas en forma de “lágrimas” allá donde el agua se seque por evaporación.

5. Los rodillos y túneles de lavado deben ser una solución de emergencia, pues el uso continuado acaba rayando la pintura de la carrocería, sobre todo, si es una máquina que tiene un mantenimiento deficiente. Si tu coche es de un color oscuro, las posibles rayaduras se notarán aún más. Además, las antenas y accesorios externos se pueden dañar y la propiedad de la máquina no suele hacerse responsable.

6. El lavado a mano es la mejor opción. Si lo haces tú, asegúrate si lo haces tú mismo, de hacerlo dentro de tu propiedad, pues en algunos lugares, hacerlo en la vía pública acarrea una sanción económica importante.

7. Si eliges el lavado a mano en un establecimiento especializado, pide que te expliquen en qué consiste cada una de las variedades que ofrecen para dejar tu carro a punto. Puedes lavarlo por dentro, por fuera, a presión…hasta sin agua. También hay tratamientos reparadores que dejan tu auto, por dentro y por fuera, lo más parecido al día en que fue nuevo. Este tipod e lavados profesionales es imprescindible si deseas vender tu auto de persona a persona.

8. El lavado interior. Debe incluir los vidrios (con una bayeta ecológica quedan perfectos y hay que dar menos pasadas, pero siempre puedes usar el tradicional papel de periódico). No te olvides del “canto” de las puertas y maletero: la zona de su ancho que suele quedar muy sucia con el tiempo, sobre todo si son de un color claro. 

En el caso de los automóviles tipo SUV, 4×4 o todoterreno puede acabar manchando nuestra ropa al subir.Por nuestra salud deberíamos también cuidar que el polvo no se acumule en tapicerías, alfombrillas y salpicadero. Las alfombrillas quedan perfectas sin levantar olas de polvo si las pones de revés sobre el piso y saltas sobre ellas.

Ahora solo te queda ponerte manos a la obra.



No hay comentarios:

Otras Entradas