La consultora J. D. Power and Associates publica un estudio que propone establecer el grado de satisfacción de los usuarios de tabletas, tomando en cuenta una multiplicidad de factores de relieve a la hora de comprar estos equipos y, posteriormente, la utilización que se hace de los mismos.
El informe se basa en respuestas de casi dos mil dueños de tabletas en el territorio de Estados Unidos, quienes cuentan con uno de estos equipos hace dos años o más.
Según el estudio, la irrupción de las tabletas en el cosmos tecnológico ha reducido en forma drástica la cantidad de horas de uso de los ordenadores tradicionales en lo que refiere a la navegación web y el entretenimiento como la lectura, la música y los videos.
Incluso bajo esta consideración, los equipos de escritorio y notebooks se mantienen en el tope, con 9,5 horas semanales de uso, frente a los 7.5 de las tabletas.
El estudio mide la satisfacción de los usuarios de tabletas según los siguientes criterios: performance, facilidad de uso, diseño y estilo, funcionalidades y precio. Una de las revelaciones más interesantes (y sorprendentes) del informe es que el precio es el factor menos importante a la hora de comprar uno de estos equipos, según las respuestas de los encuestados.
Mientras que un 48 por ciento destacó la importancia del rendimiento y el dinamismo en el uso, sólo un 16 por ciento mencionó el precio como criterio más relevante.
Puestos a hablar de modelos de tabletas, los dueños de iPad son los que manifestaron mayor satisfacción, con 848 puntos sobre 1000, siendo el equipo triunfador en el terreno del desempeño, la facilidad de uso, el diseño y las funcionalidad. Pisándole los talones aparece la propuesta de Amazon en el segmento, Kindle Fire, con 842 puntos, destacándose por su valor monetario.
Entre otras conclusiones vertidas por el estudio de J. D. Power and Associates, aparecen las siguientes:
- Un 25 por ciento de los usuarios de tabletas indicó que utiliza este equipo con propósitos laborales.
- Un 37 por ciento de los encuestados señaló que planea comprar una nueva tableta en el transcurso de un año, dando cuenta de la movilidad de este segmento del mercado.
- Un 90 por ciento de los usuarios más satisfechos indicó que compraría otro equipo desarrollado por la misma compañía.
- El 61 por ciento de los encuestados señaló que comparte su equipo con al menos una persona más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario