Con este equipo, HP vuelve a incursionar en el mercado de las tablets, luego de haber descontinuado los dispositivos basados en la plataforma webOS, entre estos el TouchPad. El nuevo aparato funcionará con el sistema operativo Windows 8.
De acuerdo con Alejandro Hernández, gerente de notebooks de HP México, el objetivo es conquistar al público que busca movilidad, productividad y funciones táctiles. “Las personas desean flexibilidad para crear documentos ricos en contenido y entretenerse con un dispositivo portátil y liviano. Con esta innovación ya no se tendrá que elegir entre una laptop o un tablero electrónico, ya que ahora se integran en un solo artilugio”, asegura.
Características
El aspecto físico del híbrido Envy X2 destaca por sus finos acabados y porque está fabricado con aluminio, material que lo hace resistente a golpes leves, sin dejar de ser liviano.
Un detalle interesante de este aparato convertible es que utiliza doble batería, una en la pantalla y la otra en el teclado. Los accesorios juntos le proporcionan 16 horas de funcionamiento continuo.
La pantalla táctil mide 11.6 pulgadas y tiene una resolución HD de 1366 x 768 pixeles. “Una característica que hace diferente el sistema touch de la Envy X2 es que funciona a base de sensores, mientras que otros aparatos reconocen el calor corporal del usuario para funcionar. Esto permitirá controlar el dispositivo con cualquier elemento, como un lápiz, por ejemplo”, explica Homero Bayona, técnico de HP.
El aparato cuenta con un procesador Intel Atom Clover Trail, 64 GB de almacenamiento en un disco duro de estado sólido. Además incluye dos cámaras, una de alta definición adelante y otra de ocho megapixeles en la parte posterior.
En el teclado tiene un lector de tarjetas SD, entradas USB y un puerto de Alta Definición de Interfaz Multimedia (HDMI, en inglés).
La compañía anunció que Envy X2 estará disponible en la región a partir de febrero del 2013, y que competirá con dispositivos híbridos que han sido anunciados por marcas como Asus, Acer, Lenovo y Samsung.
No hay comentarios:
Publicar un comentario