La red social registró una pérdida neta de US$ 59 millones en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de US$ 227 millones del período julio-septiembre de 2011, según los resultados publicados este martes.
No obstante, los ingresos de la compañía, la mayoría procedentes de publicidad, crecieron un 32%, hasta los US$ 1.260 millones, superando ligeramente las expectativas de Wall Street.
El líder de las redes sociales en internet tuvo ingresos de US$ 954 millones en el mismo período hace un año. Los analistas esperaban que la red social reportara ganancias por acción de US$ 0,11 con ingresos de US$ 1.230 millones.
Si se excluyen partidas fuera del negocio central de Facebook, especialmente los gastos relacionados con la salida a bolsa de la compañía, la red social obtuvo un beneficio neto de US$ 311 millones entre julio y septiembre.
Los ingresos por publicidad, que representan el 86% de lo que ingresa la compañía, aumentaron un 36% interanual y se situaron en los US$ 1.090 millones.
"Así como estoy orgulloso de que 1.000 millones de personas usen Facebook cada mes, también estoy feliz de que más de 600 millones de personas ahora se conecten y usen Facebook cada mes a través de dispositivos móviles", señaló en una nota el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
"Estamos integrando profundamente la monetización en nuestros productos, para construir una compañía más sólida y de más valor", indicó Zuckerberg,que enfatizó que la compañía, que desde mayo cotiza en bolsa, está trabajando para traducir en ingresos su presencia en la red.
Rentabilizar el uso de Facebook con los móviles es uno de los grandes desafíos de la firma y parece que va dando resultado. Un 14% de los ingresos publicitarios del tercer trimestre los ha logrado a través de los móviles.
"Los ingresos por publicidad en telefonía móvil fue la cifra que verdaderamente sobresalió", dijo Arvind Bhatia, analista de Sterne, Agee & Leach.
La red social destacó que en este tercer trimestre del año la compañía mejoró sus aplicaciones para sistemas móviles más avanzados, presentó Facebook Camera, para compartir fotos, y cerró la compra de Instagram por US$ 1.000 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario