Verizon Wireless y Nokia han confirmado que la operadora estadounidense comenzará a vender en exclusiva un nuevo Lumia este otoño. Se trata del Nokia Lumia 822. Se espera que el dispositivo impulse los intentos de la firma finlandesa por competir contra Apple y Samsung en Estados Unidos.
El Nokia Lumia 822, que opera con el software de Microsoft Windows Phone 8, tiene una cámara de 8 megapixeles y carga inalámbrica de batería, según ha confirmado Nokia este lunes. Además, el dispositivo permitirá conexión LTE e integra todos los servicios de Nokia, incluido el sistema de navegación Nokia Drive y el servicio de música Nokia Music.
Por el momento no se han facilitado detalles sobre el precio o fechas precisas de cuándo estará disponible para la venta el nuevo Nokia 822. Por su parte, AT&T sí ha confirmado que comenzará a vender el Lumia 820 y 920 a comienzos de noviembre. Se trata de dos de los 'smartphones' de Nokia más avanzados.
Nokia, que antes ocupaba el liderazgo en el sector móvil, ha quedado rezagado en el lucrativo negocio de los teléfonos avanzados, donde el iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung son los dispositivos dominantes. La nueva línea Lumia es clave para las esperanzas de recuperación de Nokia y el nuevo terminal que Verizon comercializará es una pieza clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario