Buscar en Honduras Blog

22 octubre, 2012

¿Qué sitios de la ciudad generan más carbono?

Científicos estadounidenses han perfeccionado un último programa que puede medir con precisión las emisiones de gases del efecto invernadero en edificios y calles individuales.

El sistema combina la información de bases de apuntes públicas con simulaciones de tráfico y estilos de uso de energía, informa el reportero de la BBC, Matt McGrath.

Los investigadores consideran que el programa podría respaldar a identificar los sitios más eficaces para disminuir las emisiones.

Dicen que sería una respalda para los esfuerzos internacionales que buscan constatar la disminución de carbón.

Los detalles del último sistema se divulgan en la revista Environmental Science and Technology.

Puntos de concentración
Si bien Estados Unidos tiene un proceso de medición de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a nivel nacional, hay escasísima coherencia en el plano urbano y local.

Según los científicos de la Universidad Estatal de Arizona este último sistema de medición, aclamado Hestia, cambia todo eso.

El cuadro de investigación utilizó apuntes de un número de fuentes, abarcando análisiss de contaminación del viento, repasos de tráfico y oficinas de impuestos. Esto se combina con un sistema modelado para cuantificar las emisiones de CO2 a nivel de construcción individual.

Kevin Gurney es uno de los adalides del proyecto y le habló a la BBC que su cuadro conoce que el sistema funciona porque es residente con la información existente sobre las emisiones.

“Podemos ir a cualquier ciudad en Estados Unidos para ejecutar la cuantificación y conocemos que va a ser absolutamente coherente de ciudad en ciudad y de una ciudad a todo el nivel nacional”, habló.

Hasta ahora, el sistema ha sido utilizado en Indianápolis y se está laborando con Los Ángeles y Phoenix. Los investigadores están aprendiendo demasiado acerca de las emisiones en el medio ambiente urbano.

“Uno se da cuenta que la producción de electricidad es una fuente grande. Que tiende a avasallar la señal en las ciudades. Cosas como los atascos en el tráfico, eso así mismo realmente golpea”, habló Gurney.

Preocupación
Los científicos detrás del sistema exponen que puede ser de gran utilidad para las ciudades, para respaldarles a orientar en el que hacer rebajes de emisiones.

Una vez se han hecho estos rebajes, el sistema puede constatar su efecto. La constatación es un tema enormemente polémico, así mismo las negociaciones internacionales sobre un último tratado climático global.

Muchos países perfeccionados están preocupados de que cualquier rebaje acordado a las emisiones de carbono en países en progreso en verdad no suceda. ¿Este sistema podría respaldar? Kevin Gurney estima que sí.

“En este instante nos hallamos explorando el uso de la teledetección, aunque lo excelente es que ahora podemos utilizar Hestia para calibrar los detectores inciertos en las ciudades que hemos estudiado. Así sabremos ser aptos de inferir una mejor estimación de las emisiones en Río o Nueva Delhi”, habló.

Los investigadores consideran que el sistema se puede utilizar para dar mayor credibilidad al comercio de carbono.

“Nadie compra una acción cuyo importe no es exacto”, habló Kevin Gurney. “Tenemos que tener confianza en el valor numérico de algo. Tenemos que tener el mismo nivel de confianza acerca de una unidad de emisiones”.



No hay comentarios:

Otras Entradas