Microsoft fijará el precio de su nueva tableta Surface por debajo del de la versión comparable de Apple, el iPad, en su intento de hacerse con una tajada de un mercado en auge.
La mayor compañía de software del mundo, que anunció su sorprendente incursión en la fabricación de ordenadores en junio, dijo que vendería una versión de 32 gigabytes (GB) y que solo funcionará con Wi-Fi por 499 dólares, frente a los 599 dólares que cuesta el nuevo iPad de Apple.
La tableta de Microsoft, que es más alargada y un poco más pesada que el iPad, saldrá a la venta el 26 de octubre, cuando la empresa lance el nuevo sistema operativo para dispositivos táctiles Windows 8. Se puede reservar un número limitado que está disponible a través de la página web de Microsoft desde el martes.
La empresa espera que Surface, junto con las tabletas Windows para otros fabricantes de hardware, consiga disputar el dominio del iPad de Apple, que posee el 70 por ciento del mercado tras, básicamente, inventar el dispositivo en el 2010.
El Surface utilizará una versión simplificada de Windows 8 que no es compatible con las antiguas aplicaciones de Microsoft.
Sin embargo, la tableta contará con nuevas versiones de las aplicaciones de los grandes pilares de Office como Word, PowerPoint y Excel, e incluirá juegos de Xbox, y aplicaciones de música y video.
Además del modelo básico, Microsoft también ofrecerá un modelo de 32 GB con una cubierta "Touch" -que también funciona como teclado- en negro por 599 dólares, y una versión de 64 GB también con una cubierta "Touch" negra por 699 dólares.
Algunos analistas de mercado habían especulado con que el precio de la tableta deMicrosoft podría ser incluso menor para competir con el modelo anterior de AppleiPad 2, que cuesta 399 dólares, o con rivales menores como la Kindle Fire HD de Amazon.com y la Nexus 7 de Google, que cuesta 199 dólares.
Además de las tiendas físicas de Estados Unidos y Canadá, la Surface estará disponible a través de internet el 26 de octubre para los consumidores de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Reino Unido y Estados Unidos.
Se espera que en unos meses llegue al mercado una segunda y más pesada tabletaSurface destinada a la nueva generación de portátiles ligeros llamados "Ultrabooks".
No hay comentarios:
Publicar un comentario