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18 febrero, 2013

El escote, protagonista de una nueva red social

Bajo el exitoso influjo de sitios como Facebook, Twitter y Google +, el universo de las redes sociales es más extenso de lo que muchos creen. 

Tal como hemos repasado en ''Las 5 social media más exóticas'', además de los espacios más reconocidos en estas arenas existen redes que agrupan a internautas con los más diversos intereses. 

Algunos casos curiosos son el de IntellectConnect, un espacio para usuarios con altos niveles de coeficiente intelectual; LostZombies, una red para los amantes de los zombies; y StachePassions.com, un área reservada para los hombres que tienen bigote y para los seguidores que desean conocerlos a través de fotos, videos y canales de chat.

Para ensanchar esta lista ahora aparece Boobstagram. Haciendo un juego de palabras que mixtura el término en inglés para ''senos'' y una clara referencia a la red Instagram; este sitio exhibe un eslogan elocuente: ''Mostrar tus senos en la Web es bueno, mostrárselos a un doctor es aún mejor''. 

Ocurre que esta red social para mujeres (y hombres curiosos, por supuesto) les propone a ellas mostrar sus escotes a través de imágenes las cuales son calificadas por parte de los visitantes, aunque el verdadero objetivo de este espacio no es el simple exhibicionismo, sino la prevención del Cáncer de Mama y, en paralelo, el incentivo a realizar chequeos de rutina.

El desarrollo de Boobstagram corre por cuenta de dos investigadores de origen francés, quienes manifestaron su interés de mixturar las nuevas tecnologías con la búsqueda de la salud. Las imágenes de los escotes son subidas a www.boobstagram.com y además aparecen en las cuentas que el sitio tiene en Facebook, Pinterest, Google + y Twitter, espacio donde ya cuentan con más de 15 mil seguidores. 

La propuesta incluye videos tutoriales que enseñan a las mujeres a realizarse autochequeos, además de datos curiosos e imágenes entretenidas.

Con la provocación como excusa y tomando provecho de la potencia del cosmos online, el horizonte de esta red social es concreto: reducir los niveles mundiales de esta enfermedad que, según indican los responsables de Boobstagram, cada año triplica en cantidad de muertes a los accidentes de carretera y tiene una tasa de mortalidad 14 veces superior al VIH.



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