Apple planea ampliar la línea de su emblemático teléfono iPhone con sendos modelos con pantallas más grandes, junto a una serie de equipos más baratos, con el objetivo de enfrentar el avance de Android en los diferentes segmentos de mercado.
A su vez, busca enfrentar la creciente competencia en el segmento de los smartphones de Samsung, cuyo modelo Galaxy Note inició una tendencia por tener celulares de mayores dimensiones, superiores a las cinco pulgadas.
Los modelos de phablets, como se conocen a estos equipos a mitad de camino entre una tableta y un smartphone , que evalúa lanzar Apple para el próximo año tendría unas pantallas de 4,7 y 5,7 pulgadas, de acuerdo a fuentes cercanas a diversos proveedores de la compañía estadounidense, citadas por la agencia Reuters.
El rumor surge a pocos días de la presentación del iOS 7, la mayor renovación del sistema operativo móvil de Apple, desde su aparición en 2007 con la primera versión del iPhone, el teléfono que impulsó las pantallas táctiles en la industria móvil.
Sin embargo, en los dos últimos años, los modelos basados con Android, presentes en todos los segmentos de mercado, ganaron terreno, mientras que Samsung inició la tendencia de los equipos de 5 o más pulgadas con el Galaxy Note, una característica que el resto de los fabricantes del sector adoptaron para sus últimos lanzamientos .
"Ellos cambian de forma constante las especificaciones de los productos, así que no estamos seguros de tener el prototipo final", agregó una de las personas involucradas en el proceso inicial de fabricación.
No obstante, de forma previa Apple había dicho que, si bien los teléfonos móviles de cinco o más pulgadas tenían sus beneficios, la tecnología Retina era una buena respuesta para los usuarios del iPhone y iPad.
"Una gran pantalla tiene sus beneficios y desventajas. Los usuarios ven el tamaño, pero también quieren ver las fotos en buena calidad, con una buena autonomía de uso de la batería.
Y para ello, la pantalla Retina ha sido nuestra respuesta a estos pedidos", opinó Tim Cook, CEO de Apple, sobre la tendencia de la industria móvil en crear teléfonos con pantallas cada vez más grandes, durante el ciclo de entrevistas del blog All Things Digital .
A su vez, el rumor de un iPhone más barato vuelve a tomar fuerza. Apple prevé lanzar una versión más económica, de 99 dólares y con cinco o seis colores diferentes de su carcasa plástica, para diferenciarlo de su actual línea, en blanco y negro, de acuerdo al reporte de Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario