Buscar en Honduras Blog

01 junio, 2012

¿Adiós al “I love NY”? Nueva York lanzó campaña para renovar su logo

El emblemático “I love New York” podría pasar a la historia luego de que se pusiera en marcha una campaña de promoción turística para renovar el que por 35 años fue el logotipo de la Gran Manzana.

La idea de esta iniciativa es que tanto turistas como residentes de la ciudad envíen sus propuestas en las que se sustituya el famoso corazón por cualquier otro elemento con el que se pueda identificar a la ciudad.

“Se trata de reinventar uno de los mayores activos de nuestro estado, el icónico ‘I love NY’, conocido en todo el mundo como uno de los símbolos más exitosos de la historia”, manifestó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en declaraciones reproducidas por el diario español ABC.

Según Cuomo, el turismo es vital para la economía de la ciudad ya que genera puestos de trabajo y millones de dólares para las arcas públicas.

“Se trata de una competición. Los Estados están compitiendo por los dólares que les deja el turismo y muchos están siendo más agresivos que el de Nueva York para hacerse con el dinero”, añadió el gobernador de la ciudad.

Por su parte, David Lubars, presidente y director creativo de BBDO, indicó que “el corazón es el máximo icono turístico de la historia, pero ha perdido su lustre”. Según indica “El País”, Lubars explicó que “todas las ciudades del mundo lo han copiado, ha dejado de ser emblemático de Nueva York”.

El emblemático logo neoyorquino -creado por el artista gráfico Milton Glaser- apareció en escena en junio de 1977 para promocionar el turismo en la ciudad mientras esta atravesaba una grave crisis financiera.

Nueva York recibió a 50,5 millones de visitantes en el 2011 y para el 2015 espera la llegada de 55 millones de turistas.

Las propuestas son recibidas y podrán ser vistas en la página web iloveny.com.

Captura de pantalla: iloveny.com


No hay comentarios:

Otras Entradas