Buscar en Honduras Blog

24 junio, 2012

Detectar comida no segura en China, el iMamma... 'apps' de moda de Apple

Una aplicación de Apple gratuita para detectar comida "no segura" en China rompe récords de descargas pues detalla a sus ya cientos de miles de usuarios "marcas peligrosas" de alimentos y "puntos geográficos" en que estallaron escándalos alimentarios, según informaba hace días el South China Morning Post. 

La aplicación, lanzada al público a fin de mayo, muestra miles de productos que fueron denunciados por infligir la seguridad alimentaria, así como fotos ilustrativas sobre la escala y gravedad de los problemas, además de valorar el riesgo potencial de consumir cada artículo.

Bajo el nombre, Guía de Supervisión de China, sólo en tres días la aplicación se convirtió en la número uno del país en ser descargada, entre las gratuitas, y encabezó la lista de las "app" (aplicaciones) preferidas del sector médico.

Su inventor, un gerente de productos de Software de Seguridad de Internet de Kingsoft y que no reveló su nombre, manifestó que la aplicación fue un regalo para su esposa e hija. Además, dijo, servirá para informar "a más personas para que eviten los productos tóxicos y puedan salvaguardar su seguridad alimentaria".
iMamma

La aplicación gratuita iMamma de Apple ayudará a las mujeres encinta a dominar de la mejor manera todas las etapas del embarazo, desde la lista de los análisis clínicos hasta el control del peso y desde el contador de contracciones hasta el contador de patadas del bebé.

Después del éxito de descargas en Italia, más de 10.000, en poco más de un mes, la versión en español ha llegado recientemente, señaló la portavoz de la nueva aplicación Paola Alagia.

Ideada por Riccardo Fertitta, visitador médico italiano de 28 años, y desarrollada con ingenieros de la plataforma Apple y médicos especialistas cualificados a nivel internacional, iMamma ofrece a las mujeres la posibilidad de monitorizar de manera rápida e intuitiva la evolución del embarazo desde el propio iPhone, explica.

"La nueva aplicación gratuita permite también a los ginecólogos a actualizarse y cuidar aún mejor a sus propios pacientes", agrega Alagia.

Las gestantes tienen al alcance de pantalla táctil gracias a iMamma la agenda, la anotación de datos personales, imágenes en 3D y 4D, los alimentos aconsejados y el control de peso, el cuenta-patadas, el contador de contracciones y la maleta para las compras. Y para los ginecólogos e incluso para las mamás más curiosas la aplicación contará también con una regla obstétrica, el archivo de pacientes, la planificación de citas sincronizada, la biometría fetal y el cálculo de peso fetal.




No hay comentarios:

Otras Entradas