Google es una empresa tecnológica reconocida no solo por su potente y preciso buscador, sus múltiples servicios web y móviles, y sus innovaciones de todo tipo, sino también por la especial preocupación que tiene por la seguridad, comodidad y tranquilidad de sus empleados.
Además de los amplios espacios que les ofrece para trabajar y las facilidades laborares para que desarrollen sus propios proyectos, la compañía les brinda una suerte de “beneficio póstumo” que hasta ahora era desconocido.
“Esto puede sonar ridículo, pero anunciamos beneficios póstumos en Google”, contó el director de recursos humanos de la compañía, Laszlo Bock, a la revista Forbes. Esto significa que si uno de sus empleados fallece, su pareja sentimental o esposa recibe el 50% de su salario durante 10 años.
Para acceder a este beneficio, explicó la compañía, no es necesario estar en un determinado rango de edad y la gran mayoría de sus 34 mil empleados está cubierta.
Además de la media pensión durante una década, precisó, los hijos de la pareja recibirán mil dólares mensuales hasta que cumplan 19 años o 23 si son estudiantes de tiempo completo.
“Hay, por supuesto, investigaciones que muestran que los programas de beneficios como los nuestros aumentan la retención de empleados y parecen mejorar el desempeño en cierto nivel, pero resulta que lo hacemos no porque sea importante para el negocio, sino porque se debe hacer. Cuando se trata de ser realistas, es mejor trabajar para una compañía que se preocupa por ti que para una que no”, afirmó el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario