Buscar en Honduras Blog

16 octubre, 2012

FBI advierte sobre malware que ataca a Android

El Internet Crime Complaint Center (IC3) del FBI advirtió sobre nuevos ataques dirigidos a usuarios de teléfonos inteligentes con Android. "El IC3 ha tenido conocimiento de varios ataques de malware en contra de los sistemas operativos Android para dispositivos móviles", indica el comunicado. "Algunas de las últimas versiones conocidas de este tipo de malware son Loozfon y FinFisher".

Loozfon se anuncia como un oportunidad para trabajar en casa que promete una lucrativa paga sólo por enviar correos electrónicos. 

FinFisher es un spyware capaz de hacerse con el control de los componentes de un dispositivo móvil. Cuando se instala, el celular puede ser controlado remotamente. La particularidad de este malware es que ataca tanto sistemas Android como iOS,BlackBerry, Symbian y Windows Mobile.

Para los propietarios de smartphones que ejecutan la plataforma Android de Google, el FBI ofreció algunos consejos de seguridad. Examinar permisos para descargar apps, instalar un antivirus, no conectarse a redes inalámbricas desconocidas y evitarenlaces de fuentes dudodas, entre algunos de los tips. 

Los ataques son cada vez más comunes en los EEUU. Uno de cada cuatro estadounidenses fue víctima del robo de datos privados en el último año, según un estudio reciente. Sitios como LinkedIn, eHarmony, Last.fm y Dropbox han sido atacados en los últimos meses.

La empresa de seguridad G Data dio a conocer, el mes pasado, el malware MMarketPay.A, que se camufla en apps como GO Weather, Travel Sky o E-Strong File Explorer. Los estafadores online utilizan el malware para lucrar y comprar aplicaciones a costa de los usuarios de Android. 



No hay comentarios:

Otras Entradas