Buscar en Honduras Blog

21 octubre, 2012

Las profesiones que mas se divorcian

Un sitio especializado en rupturas matrimoniales hizo un listado de los oficios más “peligrosos”. Y usted, ¿en qué trabaja? ¿Y su pareja? Quizás no se atreva a mirar…

Tras analizar 1150 parejas, los psicólogos de un portal web especializado en separaciones matrimoniales pudieron detectar (de mayor a menor) las actividades más propensas a destruir matrimonios:

1. Área de la salud
Doctores y doctoras, enfermeras, paramédicos (tanto hombres como mujeres) y similares juntaron el 29% de los casos.

2. Área de los medios de comunicación
Parece ser que periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, y personas encargadas de la dirección y producción de TV, diseñadores y similares. Estuvieron en el 14% de los casos “fallidos”.

3. Área compra-venta de vehículos
Pues sí, no sabemos muy bien por qué motivo pero los vendedores de autos y otros medios de transporte llegaron al 12% de las separaciones.

4. Área seguros
Quizás aquí el motivo esté más claro, no debe ser fácil convivir con quien siempre se prepara para lo peor de la vida. Los vendedores de seguros de vida, contra incendio, para el auto, etc. El 11% de los divorciados correspondieron a este grupo.

5. Área transportes
Los taxistas, colectiveros y conductores de micros alcanzaron el 8% de las parejas separadas. ¿Trabajan demasiado? ¿Trabajan con horarios extraños? ¿Conocen a demasiada gente para estar tranquilos con una sola persona?

6. Área turismo y hotelería
No entendemos muy bien este puesto, se diría que deberían estar más arriba ¿no? Vacaciones, turistas en plena desinhibición… porque en esta categoría entran los guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, relacionistas públicos y similares. Estuvieron en el 7% de los casos.

7. Otras áreas y profesiones
Los trabajos no mencionados anteriormente juntaron el 19% de los casos, es insignificante si tenemos en cuenta cuántas clases de trabajos entran aquí, así que no podrían considerarse exactamente profesiones de riesgo… matrimonial.

El riesgo asociado a las profesiones mencionadas en los primeros lugares viene porque “Esas profesiones están asociadas al contacto permanente y directo con el público”, explican los investigadores que han hecho el estudio “Como se relacionan con mucha gente, hay mayor posibilidad para ´tentarse´. Hay que tener en cuenta que la infidelidad es la causa del 66% de los quiebres matrimoniales”, agregan.

Según los autores, “lo anterior va unido a condiciones de vida especialmente difíciles: turnos, horarios, viajes… No compatibles con una vida familiar y matrimonial”. Así que si tú o tu pareja estáis en una de esas profesiones, la clave está en pasar tiempo juntos. Tiempo de calidad, y no simplemente uno al lado del otro.

No te preocupes demasiado, de todos modos. Las estadísticas son una forma de que no se mienta pero nunca se acierte con la verdad.



No hay comentarios:

Otras Entradas