Un hombre logró fotografiar un rarísimo fenómeno que convierte el color del agua de un lago australiano en un tono azul fluorescente.
Los nadadores que tomaron un baño de medianoche en ese acuífero también parecían brillar en la oscuridad, gracias a una reacción química llamada bioluminiscencia, que ocurre cuando los microorganismos presentes en el agua se alteran.
“Fue como si estuviéramos jugando con pintura radiactiva”, dijo el fotógrafo Phil Hart autor de las imágenes.
Phil puso su cámara en una velocidad de obturación muy lenta y tiró arena y piedras al agua para provocar la reacción y capturar la mayor cantidad de neblina azul como fuera posible.
Estas imágenes son particularmente impresionantes porque la concentración del microorganismo “Noctiluca Scintillans” fue anormalmente alta cuando se registraron estas fotos en el Lago Gippsland en Victoria, Australia.
Phil, quien dijo que estar allí viendo esta bioluminiscencia es “fascinante y muy raro”. Explicó que hace más de 50 años visita el lago Gippsland y jamás había visto una bioluminiscencia como ésta.
Se cree que la combinación de los incendios forestales e inundaciones han creado los altos niveles de nutrientes que los organismos presentes en el mencionado lago utilizan para alimentarse.
¿Es una modificación del ADN de los microorganismos? Eso es lo que piensa el investigador español John Doe. Asegura que algunos de sus contactos, que son ex ingenieros de la NASA, le han dicho que este fenómeno tiene que ver mucho con “el famoso cinturón de fotones, que está modificando el ADN de todo ser viviente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario