Científicos en Brasil intentarán clonar especies de animales en peligro de extinción como el jaguar, informó un investigador el 14 de noviembre.
“La idea es comenzar con un animal que esté en peligro de extinción, o que el número de especies se haya reducido considerablemente, como el jaguar, el aguará guazú o incluso el ciervo local”, señaló Carlos Frederico Martins, investigador de Embrapa Cerrado.
Embrapa, la unidad de investigación animal dirigida por el gobierno, está lanzando la iniciativa junto al zoológico de Brasilia, informaron ambas instituciones a periodistas.
La investigación también incluirá experimentos en inseminación artificial y transferencia de embriones de especies en riesgo.
Un animal clonado no podrá ser liberado a la naturaleza y no contribuirá demasiado en salvar a su especie a corto plazo.
Pero con el tiempo, los animales que hayan sido sometidos a inseminación artificial o transferencia de embriones podrán ser liberados.
Martins dijo que podrán pasar algunos años hasta que se clonen animales salvajes en Brasil. En marzo de 2001 nació una vaca clonada en el país.
Los investigadores clonan animales de granja para mejorar sus características deseables y su eficiencia. Brasil es el principal exportador de carne del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario